Inicio >>Género : Epipactis >> Especie : provincialis >>Portada

Portada--Nomenclatura--Biología y fenología--Distribución, elemento corológico ...--Comentarios--Mapa--Mapa dinámico--Imágenes--Dibujos--Semillas
Epipactis provincialis Aubenas & Robatsch
ImprimirImprimir
Distribución, elemento corológico y abundancia
Distribución:
    Resultaba ser una especie endémica del SE de Francia, habiéndose encontrado únicamente en un reducido número de enclaves. Ahora parece encontrarse desde el valle de Ródano hasta los Pirineos orientales, más las poblaciones descritas en el Maestrazgo turolense. De esta forma, las poblaciones de esta orquídea europea, quedarían más próximas y acordes con lo que podría esperarse respecto a su distribución.
Corología:
   Eurosiberiana
Origen:
Autóctona
Número de países de Europa: 2 Endémica europea
Número de provincias de España: 1
Presencia en Aragón:
Provincias
Sectores
Abundancia por Sectores
Muy rara
Tamaño y tipo de poblaciones (gregarismo):
   Las observaciones del año 2003 en las sierras del maestrazgo turolense, nos han permitido elevar el un número de poblaciones conocidas, que pasan de cinco a seis, y censar en unos 175 el número total de individuos, frente a los 125 estimados hasta 2002.
Categoría de protección en Aragón:
   Ninguna
Comentarios sobre protección y conservación:
   El número de ejemplares, aunque muy escaso, puede resultar bastante significativo respecto al total de individuos que se conocen en Francia. En este país, salvo datos recientes que no conocemos, el número total de individuos de E. provincialis puede no alcanzar el doble de las estimaciones en el Maestrazgo de Teruel.