Inicio >>Género : Epipactis >> Especie : tremolsii >>Portada

Portada--Nomenclatura--Biología y fenología--Distribución, elemento corológico ...--Comentarios--Mapa--Mapa dinámico--Imágenes--Dibujos--Semillas
Epipactis tremolsii Pau
ImprimirImprimir
Distribución, elemento corológico y abundancia
Distribución:
    En Europa, además de España, Portugal, y NW de África, la presencia de E. tremolsii se extiende a la mitad S de Francia, al N de Italia (Apeninos de Piacenza), así como a las islas de Córcega y Cerdeña. En la Península Ibérica se encuentra disperso por casi todo el territorio. En Aragón aparece por el Pirineo, Prepirineo y Sistema Ibérico.
Corología:
   Mediterránea
Origen:
Autóctona
Número de países de Europa: 4
Número de provincias de España: 35
Presencia en Aragón:
Provincias
Sectores
Abundancia por Sectores
Escasa
Escasa
Tamaño y tipo de poblaciones (gregarismo):
   El número de poblaciones de E. tremolsii encontradas en el territorio de Aragón, así como las que suponemos han de existir en lugares todavía no explorados con intenciones orquidológicas, nos hacen considerar que este taxon no es raro, y no se encuentra amenazado en mayor grado que otras especies de orquídeas.
Categoría de protección en Aragón:
   Ninguna
Comentarios sobre protección y conservación:
   Si se confirma la pertenencia a E. tremolsii de una buena parte de la poblaciones referidas como E. helleborine en la Península Ibérica, el primer taxon que hasta hace pocos años podía considerarse como algo raro, en dicho ámbito, pasaría a ser el más abundante, y más ampliamente distribuido, de su género.
No obstante, parece interesante alcanzar un conocimiento más preciso de su distribución, así como resolver algunas situaciones de identificación problemática con táxones morfológicamente próximos como E. helleborine, y E. cardina. Sin olvidar el estudio más detenido de las poblaciones del Sistema Ibérico zaragozano que nos han hecho sospechar sobre su pertenencia a E. lusitanica.