Inicio >>Género : Epipactis >> Especie : fageticola >>Portada

Portada--Nomenclatura--Biología y fenología--Distribución, elemento corológico ...--Comentarios--Mapa--Mapa dinámico--Imágenes--Dibujos--Semillas
Epipactis fageticola (Hermosilla) J.P. Devillers-Terschuren
ImprimirImprimir
Distribución, elemento corológico y abundancia
Distribución:
    Se encuentra únicamente en ámbitos reducidos de unos pocos países: Suiza, Francia, España y Portugal. En la Península Ibérica se localiza en el Sistema Ibérico septentrional, con localidades aisladas en el N de Portugal, Castilla y León y en las sierras Subbéticas de Andalucía oriental. En Aragón se distribuye a lo largo del Sistema Ibérico.
Corología:
   Latemediterránea
Origen:
Autóctona
Número de países de Europa: 4
Número de provincias de España: 13-15
Presencia en Aragón:
Provincias
Sectores
Abundancia por Sectores
Escasa
Tamaño y tipo de poblaciones (gregarismo):
   En Aragón existen problemas en la estimación de poblaciones de E. fageticola, debido a que se han tomado por esta planta poblaciones que corresponden a E. rhodanensis.
Categoría de protección en Aragón:
   Ninguna
Comentarios sobre protección y conservación:
   Debido a los errores de determinación, las localidades y poblaciones a considerar en el territorio aragonés resultarán reducidas, lo que aumenta el interés de conservación de una especie que tiene un área de distribución poco extensa en Europa, y muy dispersa en la Península Ibérica.
En la Lista Roja de la Flora Vascular Española (AIZPURU & al. 2000) viene catalogada como "DD" (Datos insufucientes) (ut Epipactis phyllanthes).