Inicio >>Género : Armeria >> Especie : alpina >>Portada

Portada--Nomenclatura--Biología y fenología--Distribución, elemento corológico ...--Comentarios--Mapa--Mapa dinámico--Imágenes--Dibujos--Semillas
Armeria alpina Willd.
ImprimirImprimir
Comentarios y citas reseñables
Comentario:
    Especie que pertenece a un grupo de taxones caracterizadas por sus hojas homomorfas, de menos de (2)3 mm, lineares o sublineares, con 1 (3) nervios, y pedúnculos de inflorescencia generalmente de no más de 20 cm. A. alpina es planta cespitosa, de ramas más bien cortas, con hojas con el ápice redondeado, vaina involucral frecuentemente de longitud menor de 1/2 de diámetro del involucro, y brácteas involucrales muy tiernas, las externas ovadas, obtusas, claramente más cortas que las de la parte media. Estos últimos caracteres son los que la diferencian de A. bigerrensis (Pau ex C. Vicioso & Beltrán) Rivas Martínez y A. bubanii Lawrence.
Citas reseñables:
    Se ha citado como Statice armeria L., para el Moncayo y Villarroya de la Sierra (ASSO, Syn. Stirp. Aragon. 1779), referencias que LOSCOS & PARDO (Ser. Imp. Pl. Aragon, 1866) incluyen dentro de A. alpina , y que deben corresponder realmente a A. bigerrensis subsp. microcephala (Willk.) Nieto Feliner.
Autor ficha: S. López Udías