Inicio >>Género : Petroselinum >> Especie : segetum >>Portada

Portada--Nomenclatura--Biología y fenología--Distribución, elemento corológico ...--Comentarios--Mapa--Mapa dinámico--Imágenes--Dibujos--Semillas
Petroselinum segetum (L.) Koch
ImprimirImprimir
Comentarios y citas reseñables
Comentario:
    P. segetum es planta anual o bienal, glabra con tallos de 30-60 cm, ramificados desde la base; hojas 1-pinnatisectas, pecioladas, con segmentos foliares ovados, mucronados, inciso-dentados, de 8-22 por 4-15 mm, las hojas caulinares similares pero más pequeñas; umbelas con 2-3(5) brácteas y 3-6 radios de 1-3 cm; bractéolas en número similar a las brácteas; flores sin sépalos y con pétalos blancos de alrededor de 1 mm; fruto ovoide, de 2-4 mm con costillas prominentes.

Se distingue fácilmente de P. crispum por las hojas menos divididas, las inflorescencias con pocos radios, las flores blancas y, además, es planta inodora.
Citas reseñables:
    Citada de Teruel por WILLKOMM (1893: 329) de Valacloche. Esta cita no ha podido ser confirmada y no existe ninguna otra de la provincia. La cita de las proximidades de Puyarruego en la provincia de Huesca (GÓMEZ, 1987), corresponde a un antiguo campo de cultivo, posteriormente urbanizado y podría tratarse de una presencia adventicia.
Autor ficha: D. Gómez