Inicio >>Género : Brassica >> Especie : repanda >>Subespecie: blancoana>>Portada

Portada--Nomenclatura--Biología y fenología--Distribución, elemento corológico ...--Comentarios--Mapa--Mapa dinámico--Imágenes--Dibujos--Semillas
Brassica repanda (Willd.) DC. blancoana (Boiss.) Heywood
ImprimirImprimir
Comentarios y citas reseñables
Comentario:
    Destaca en tamaño entre todas las subespecies de B. repanda presentes en Aragón ya que llega a medir 50-75 cm de altura. Difiere de la subsp. nudicaulis, con la que coincide en parte de su área de distribución en Aragón, por sus hojas glabras o ligeramente pelosas, de (4)8-12(15) x 1,5-2 cm y por la longitud de sus frutos, que en la subsp. blancoana alcanzan mayor tamaño, 50-70 x 2,5-3,5 mm.
Citas reseñables:
    Botánicos de otras épocas dejaron constancia de la presencia de la especie en otras localidades turolenses donde sin embargo hoy aún no han sido reencontradas: Se conserva un pliego recolectado por Almagro (ut Diplotaxis barrelieri) en Blancas y otro que Zapater herborizó en Albarracín (ut B. humilis, LOSCOS); PAU la cita de Monreal del Campo (ut Diplotaxis barrelieri y D. brassicoides, Benedicto), ZAPATER (1904) la vio en Pozondón, Orihuela del Tremedal (ut Diplotaxis saxatilis) y en Moscardón (ut Diplotaxis nevadensis) y LOSCOS (1883, ut Diplotaxis brassicoides) en Albarracín.
Autor ficha: N. Mercadal